La Vuelta Ciclista a España (2013) pasa por Arcos





La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida de Jerez y llegada a Estepona, atraviesa Arcos de la Frontera en su recorrido en este año 2013.

La etapa pasa por Arcos de la Frontera, desde la travesía de Jédula hasta el Barrio Bajo, trayecto por donde se luce el pelotón ciclista.

El recorrido, procedente de Jerez, atraviesa Jédula para discurrir a continuación por la antigua carretera A-382a, entrar por El Retiro, avenida Miguel Mancheño, avenida Duque de Arcos, carretera de debajo de la Peña y Barrio Bajo con salida por el puente, camino de la también arcense Barriada de la Perdiz.





El Monumento Natural "Peña de Arcos de la Frontera", recortado por el Río Guadalete, ofrece un marco incomparable para el lucimiento de la serpiente multicolor ciclista.







Detalles del recorrido

Extraído de la Web www.lavuelta.com


El pelotón de la 68 Vuelta Ciclista a España, con el italiano Vincenzo Nibali a la cabeza, disputa la octava etapa, la primera de las tres jornadas de montaña totalmente andaluzas.
En el final de la jornada se sube el Alto de Peñas Blancas, en el primer puerto final serio de esta ronda, cuya llegada es inédita en la Vuelta a España.
La etapa parte de Jerez de la Frontera y encuentra la linea de meta pasada la localidad malagueña de Estepona después de recorrer 166,6 kms.





Carretera A-382a, de Jedula a Arcos.

Tras pasar por la Barriada de la Perdiz con el Embalse de Guadalcacín al fondo.

Ganador de la 8ª Etapa.






 Arcos de la Frontera, el incomparable marco para la Vuelta Ciclista.

 Azud del Molino del Algarrobo.

 Río Guadalete.


 Puente de Hierro de San Miguel.


 El helicóptero avisa de la llegada de los ciclistas.









El líder de la prueba (Nibali) y, tras él, los aspirantes al maillot rojo ( Horner y Valverde)


1 comentario:

  1. Vaya!, yo también estuve viendo la Vuelta...
    Además este año han estado en un montón de sitios que he visitado este año: Güejar, Andorra, Broto, Biescas, Sallent de Gállego, Formigal, Lanuza, Logroño, Burgos... me persiguen!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar