Ruta Amarilla en el Torcal de Antequera



Ruta:   Ruta Amarilla en el Torcal de Antequera.





Detalles del recorrido


La "Ruta Amarilla" del Paraje Natural del Torcal de Antequera es un sendero peatonal que parte del Centro de Visitantes y recorre el Torcal Alto. 

El Torcal es una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa. Todo el conjunto está constituido por rocas calizas, todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el período jurásico, hace aproximadamente 150 millones de años. Los materiales depositados en el mar emergieron como consecuencia del plegamiento alpino. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas y sistemas de fallas que han producido lo que llamamos hoy día callejones o “corredores”. A partir de este momento el conjunto queda sometido a un proceso de erosión característico, el modelado kárstico, dando lugar a multitud de formas en las rocas.

Como punto final del recorrido se accede al Mirador de las Ventanillas, en el cual se pueden disfrutar de preciosas vistas de Villanueva de la Concepción, la comarca del Río Campanillas, Málaga, y el Mar Mediterráneo. 





Longitud
 3 km. Circular.
Dificultad
 Media.
Tiempo
 2 horas.
Fecha
 Invierno/2017.
Lugar
 Comarca de Antequera. Malaga.


  • La valoración de la dificultad y el tiempo de realización de la ruta se conforman de acuerdo con las características del recorrido, según nuestras experiencias y apreciaciones. Por supuesto estas valoraciones no tienen que coincidir con las estimaciones de otras personas, son totalmente orientativas.
  • Varios son los elementos que tenemos en cuenta para valorar la dificultad del itinerario: el perfil de alturas o variaciones de desnivel, la orografía del terreno y la longitud del recorrido.
  • En el tiempo de realización comprende, ademas de la mayor o menor dificultad del trayecto, las pausas para contemplar el entorno natural y el patrimonio étnico que se encuentran en el itinerario.
  • Recomendación: Cuando salgas de ruta, planifica bien el recorrido y ten en cuenta un elemento determinante, la climatología. El éxito de la ruta consiste en disfrutar de la experiencia y volver a casa sin problemas.

"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino.
 Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje".


"No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto".

"Conocer para amar.

Amar para conservar".




*Pincha sobre una imagen y podrás verlas todas en pantalla completa*

RUTA


































Villanueva de la Concepción.






1 comentario:

  1. Muy informativo, me ha dado ganas de irme!! Gracias por las fotos tan bonitas. Un saludo :)

    ResponderEliminar

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com