Málaga



Nuestras rutas por la provincia de Málaga.
(Excepto la Serranía de Ronda y el Macizo de Líbar):
  1. Teba-Tajo del Molino. Enlace.
  2. Mesa de Villaverde - Tajo de la Encantada - Bobastro. (Enlace).
  3. Caminito del Rey. (Enlace).
  4. Desembocadura del Guadalhorce. Enlace.
  5. Pico el Convento. Enlace.
  6. Gaitanejo - Caminito del Rey.  Enlace.




Esta pagina es un indice de los distintos reportajes que se publican en este blog de rutas y otros temas. 

Para acceder a las publicaciones, hay que hacer click sobre el enlace que se encuentra debajo de la imagen.





Mesa de Villaverde - Tajo de la Encantada - Bobastro. (Enlace).



Caminito del Rey. (Enlace).



Desembocadura del Guadalhorce.

El complejo lagunar de la desembocadura del Guadalhorce esta enmarcado entre la ciudad de Málaga y el mar. La mayor parte de sus lagunas tienen su origen en antiguas graveras restauradas y, ademas, mantiene el tramo mas extenso de playa en estado natural de todo el litoral malagueño.







Pico El Convento sobre el Desfiladero de los Gaitanes


Recorrido ascendiendo entre pinares y sabinas hasta llegar a la cumbre del Pico del Convento, mirador privilegiado al paraje del Desfiladero de los Gaitanes. Se camina disfrutando de magnificas vistas al embalse del Gaitanejo y también a los pantanos de Guadalhorce y Guadalteba. 






Gaitanejo-Caminito del Rey.


Ruta que marcha hacia la presa del Gaitanejo, construida a base de preciosos bloques de sillería. Cerca de ella se halla la entrada del Caminito del Rey.








PUEBLOS

Gaucín


Por su riqueza y diversidad, buena parte de su territorio se encuentra protegido por diversas figuras de protección natural, siendo las más importantes los tres Parques Naturales de la Serranía: Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Entre los tres acaparan auténticas joyas naturales como el pinsapo, el águila real o el buitre leonado y son el escenario perfecto para infinitas posibilidades de ocio en el medio natural, como el senderismo, la escalada, la espeleología o la simple observación de la naturaleza. El patrimonio de la ciudad de Ronda es un auténtico lujo que se pone al servicio del turista.




Casares

 Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita al noroeste con el municipio de Gaucín; al norte con los municipios de Benarrabá y Genalguacil, con el que también limita al nordeste; al este limita con Estepona; al sur con Manilva y el mar Mediterráneo; y al oeste con San Roque y San Martín del Tesorillo, pedanía de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
 Casares es el estereotipo del pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.



Cortes de la Frontera
Cortes de la Frontera está situado a 633 metros de altitud sobre el nivel del mar y es el segundo municipio de la comarca por su extensión, 176 km2. Su población, 3.767 habitantes, está repartida entre tres núcleos de población; Cortes de la Frontera, El Colmenar y la Estación de Cortes.
    
 Mientras que el núcleo principal está situado en lo alto de un cerro en el margen derecho del río Guadiaro, El Colmenar y la Estación de Cortes se encuentran junto al río siendo ambos estación de ferrocarril de la línea Bobadilla-Algeciras.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com