VI Festival Aéreo de Cádiz



La playa Victoria es el escenario de la celebración del VI Festival Aéreo de Cádiz que se celebró el pasado domingo 8 de Septiembre de 2.013


El cartel de la sexta edición del Festival Aéreo de Cádiz debía ofrecer 10 espectáculos en los que se contaba con presencia internacional de la mano de un F16 del ejército belga, espectáculos de aviación civil, de carácter institucional (Policía Nacional y Salvamento marítimo) y espectáculos de aviación militar.

En dicho encuentro se desmarcaron del espectaculo el equipo británico Swip Team a causa de una avería en el tren de aterrizaje de uno de los aviones, el piloto acrobático, los autogiros y la patrulla Plus Ultra ya que no se habían conseguido "todos los permisos necesarios de la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ellos". 

Desde el Campo del Sur hasta Cortadura, pasando por todas las playas se disfrutó de las acrobacias de los expertos pilotos.

Castillo de San Sebastián.




Helicóptero Cuerpo Nacional de Policía. 


Ejercicio realizado por el Grupo Operativo Especial (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de un helicóptero, demostrando la capacidad y profesionalidad con la que realizan su trabajo día a día, estando preparados para todo aquello que se les requiera.






Salvamento Marítimo Helimer (España). 

El Agusta Westland AW139 es un helicóptero medio, biturbina, condición fundamental para actuar en el entorno marino, con una espaciosa cabina que ocupa un volumen de 8 m3 con una altura de 1,42 metros, lo que permite desplazamientos en el interior. Con dos pilotos, tiene capacidad para transportar 15 personas sentadas.

Con su rotor de cinco palas, presenta una velocidad de crucero de 306 kilómetros/hora, lo que le permite llegar rápidamente a la zona donde se ha producido el siniestro.

Está preparado para vuelos en casi cualquier situación, incluyendo vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas adversas. Además de los sistemas habituales en este tipo de aeronaves, cuenta con un radar de exploración para detección de objetos a distancias medias y el sistema FLIR que permite la obtención de imágenes térmicas y facilita la localización de personas y objetos mediante la utilización del espectro infrarrojo.

También cuenta con un piloto automático que permite vuelos estacionarios sin intervención de la tripulación, lo que facilita la actuación en operaciones de recuperación de personas desde el agua o desde la cubierta de un buque en casi cualquier situación del mar.

La cabina cuenta con ventanas de burbuja para facilitar la localización visual de personas, objetos o embarcaciones. La zona de pilotaje está separada de la cabina mediante un panel, lo que permite que los pilotos puedan realizar su trabajo con un cierto grado de aislamiento.












Harrier. (España). Aviación Militar.

El Harrier (‘aguilucho’ en inglés), también llamado "Harrier Jump Jet" o el "Jump Jet", es un avión a reacción militar de diseño británico capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos, mediante empuje vectorial. La familia Harrier es el único diseño de este tipo realmente exitoso de los muchos que surgieron a partir de los años 1960.
Existen cuatro versiones principales en la familia Harrier: los Hawker Siddeley Harrier (AV-8A Harrier) y BAE Sea Harrier de primera generación, y los AV-8B Harrier II y BAE Harrier II de segunda generación.









F16 Solo Display Team. (Bélgica). Aviación Militar.

Por primera vez en Cádiz, una de las mejores demostraciones de la capacidad de este avión reactor, de la Fuerza Aérea Belga.

El F-16 Solo Display Team del Componente Aéreo Belga es un equipo de exhibición aérea belga que usa un sólo F-16 Fighting Falcón para sus demostraciones de vuelo. Fue creado en 1979 y ha estado activo ininterrumpidamente hasta la actualidad, a lo largo de la historia del equipo el F-16 ha sido pilotado por numerosos pilotos de la Fuerza Aérea Belga (ahora denominada Componente Aéreo Belga).












Patrulla Papea. (España). Aviación Militar.


Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire, fundada en 1978, acumulando más de 150.000 lanzamientos. Un referente mundial en esta disciplina, ya que acumula un brillante palmares con diversos primeros puestos en el campeonato del mundo y en diversos campeonatos internacionales, incluso batiendo, en dos ocasiones, el Récord Mundial de figuras en formaciones en caída libre.
Web: http://papea.defensa.gob.es/






















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Referencias:




3 comentarios:

  1. Buen documental Trotonero, aunque particularmente no estoy de acuerdo con este tipo de despilfarros, y mucho menos en la situación que estamos viviendo... y muchísimo menos, cuando se cuestiona el hecho de que tengamos que pagar los rescates en montaña por que el uso de helicópteros es caro... no se, pero es de una hipocresía absoluta.
    De todas formas, gracias por las fotos, que son realmente buenas.
    PD Si visteis un grupo de unos 14 kayaks de mar pasar por La Victoria, en dirección a La Caleta, eran los colegas de la Vuelta a las Islas en kayak. Salieron de la Magdalena, en San Fernando, luego a Sancti Petri, La Caleta, Punta San Felipe, Pte Carranza, La Carraca y La Magdalena de nuevo. 50kms ramando...
    Un saludo.

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    1. Gracias a ti por tus elogios Fran. Estuvimos visitando parte del casco antiguo de Cádiz y luego nos desplazamos a la Playa de la Victoria para ver el espectáculo que ya estaba comenzado. Nos habría encantado veros en vuestro esplendido paseo en kayak. Saludos.

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    2. No, si nosotros no fuimos ese día con el kayak... eso de la vuelta es de la gente de SFK (tienen su blog), pero es un palizón, y yo no me meto esas kilometradas... (en bici es otra cosa). Se encontraron en la Victoria una pobre cigüeña, seguramente desorientada por el ensordecedor ruído de los dichosos aviones.
      Un saludo.

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