Zahara de los Atunes-Atlanterra




Ruta:   Zahara de los Atunes-Atlanterra.





Detalles del recorrido


Ruta por la llanura litoral entre Zahara de los Atunes y Atlanterra, de Barbate y Tarifa respectivamente. En un extremo del recorrido la desembocadura del río Cachón y en el otro, el acantilado del Cabo de Plata.

El recorrido marcha por unas pasarelas de madera en Zahara de los Atunes,  para seguir hacia Atlanterra por una senda entre pequeñas dunas fragmentadas que separan toda la zona hotelera y residencial de la playa, hasta alcanzar en el saliente del Cabo de Plata, formado por las estribaciones de la Sierra de la Plata cuando se adentran en el mar. El regreso se realiza por las finas arenas de la playas de Atlanterra y Zahara de los Atunes.


Longitud
 12 km. Circular.
Dificultad
 Baja.
Tiempo
 3 horas.
Fecha
 Verano/2015
Lugar
 La Janda Litoral.


  • La valoración de la dificultad y el tiempo de realización de la ruta se conforman de acuerdo con las características del recorrido, según nuestras experiencias y apreciaciones. Por supuesto estas valoraciones no tienen que coincidir con las estimaciones de otras personas, son totalmente orientativas.
  • Varios son los elementos que tenemos en cuenta para valorar la dificultad del itinerario: el perfil de alturas o variaciones de desnivel, la orografía del terreno y la longitud del recorrido.
  • En el tiempo de realización comprende, ademas de la mayor o menor dificultad del trayecto, las pausas para contemplar el entorno natural y el patrimonio étnico que se encuentran en el itinerario.
  • Recomendación: Cuando salgas de ruta, planifica bien el recorrido y ten en cuenta un elemento determinante, la climatología. El éxito de la ruta consiste en disfrutar de la experiencia y volver a casa sin problemas.

"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino.
 Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje".


"No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto".

"Conocer para amar.

Amar para conservar".




*Pincha sobre una imagen y podrás verlas todas en pantalla completa*

RUTA

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com